9/05/2008

LLamadas spam: estafa o asi es el negocio ?

Alegron de burro es cualquier vara comparado al timo utilizado por algunos inescrupulosos e irrespetuosos de la privacidad del individuo. Ojala pudieramos hacer algo para demandar esos que nos joden la existencia con llamadas spam.
El asunto es que me gane un crucero de 5 dias y 4 noches por el caribe o las Bahamas con todo incluido, todo menos los impuestos de salida y las propinas. Aunque aun asi pueda parecer un regalo la verdad es que no lo es. Cuando llegue a retirar el premio, de un sorteo que no me pudieron explicar cuando ni como se realizo, lo que me dieron fue un poco de formularios y de documentos de descargo y un contrato (disque gratis) para una membresìa tipo platinum (supuestamente lo maximo), pero en ningun momento vi un boleto o un certificado o algo probatorio que me diera certeza de poder gozar de tal crucero o el "humilde" fin de semana en flamingo resort.
Compañeros bloggeros de la pantalla luminica me gustaria saber si alguien por aqui puede orientarme sobre la legalidad (ya de por si tan cuestionada) de utilizar informacion crediticia para estarnos jodiendo con mierdas que mas que ayudarnos nos complican, nos endeudan y nos engañan.
Sera que ya no hay respeto, que no hay mas derecho a la vida privada, que lo que haces con el dinero es de dominio publico y es oportunidad para desgraciados como la los de la agencia de viajes en cuestion para pretender sacar provecho de lo que sea?.

9 comentarios:

La Morada dijo...

A menos que yo me haya inscrito personalmente en una rifa, todas las demás cosas las ignoro, xq las formas de estafar que se utilizan ahora son innumerables.

Yo caso caso omiso total a ese tipo de llamadas.

Sobre la legalidad no te puedo hablar, pero si esta muy misterioso...

RobZeta dijo...

pues yo siempre he ignorado a estos majaderos pero esta no me sonó tan a estafa... pero diay "llamdas recibimos...intenciones no sabemos"

Conoche dijo...

Lo de la rifa es jeta, lo escogieron a ud seguramente por que pusieron el dedo en directorio al bate, y como todos sabemos ahora hasta los polacos tienen acceso a Datum, Cero Riesgo, etc y cuanta pagina con informacion de hasta cuantos pedos se tira uno al dia sale...se dan cuenta de todo en dos toques

Mario dijo...

Ese toque es viejísimo, es el que vienen usando los tiempos compartidos desde hace 20 años.

Los maes le piden a alguna agencia que comercie datos que les saque una lista de teléfonos de gente que tenga X nivel de ingresos, X edad, etc. Luego llaman a la persona y felicidades, usted se ha ganado un crucero o un fin de semana en nuestro resort o lo que sea.

Llega usted, y efectivamente felicidades es usted ganador. "Lo único que tiene que hacer para retirar su premio es hacerse miembro de nuestro club de viajes o de nuestra cadena de luxury resorts, que le cuesta tan solo $500 de entrada, sin compromiso de permanencia y es 100% transferible, lo cual significa que usted puede venderlo en un año si no lo quiere por un precio superior y hace el negocio redondo"

O sino efectivamente felicidades, aquí está su tiquete, lo único que tiene que hacer es pagar los impuestos, y un "pequeño" cargo administrativo de $600.

O peor aún.. ya montado en el crucero le aclaran que el paquete incluye solo una tostada de desayuno y un pedazo de pan a la cena... el resto puede comprarlo cómodamente por $50 la noche en nuestro restaurante bufete.

El truco mas viejo del mundo. Como dicen los economistas, no hay almuerzo gratis.

JGM dijo...

Hace unos dias a un compa lo llamaron para decirle que habia sido el ganador de un fin de semana todo incluido en X hotel 5 estrellas.

C: Señorita y ese hotel en donde queda?
S: En Guanacaste!!!
C: Ha! Es en Costa Rica!?
S: Si señor :S en Guanacaste.
C: Haa no señorita, vengo llegando de estar 15 dias en Miami, no ve que no me gusta vacacionar en Costa Rica, mejor regaleselo a otra personas que le guste ir a las playas de aqui.

(Ella colgo) jaja

Esto me consta porque en ese momento estabamos todos almorzando y todos estallaron de la risa cuando escucharon semejante cosa, aparte de que ya sabiamos que al compa lo venian jodiendo con esas llamadas de tarjetas, rifas y premios.

Logicamente mi compa no venia de 15 dias en Miami.. venia de 2 dias en Jaco... pero con esa hablada se aseguro que hasta el dia de hoy no lo han llamado de nuevo.

Con respecto a la informacion, hoy en dia es sumamente facil de obtener... yo de ves en cuando la utilizo para hacer mi buena accion del dia, sin embargo es evidente que todos estamos expuestos.

Saludos!

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Precisamente hoy estaba pensando en hacer un post al respecto, y vengo a la casa y leo el tuyo... te me adelantaste jejejeje.

Bueno, yo recibí una de esas llamadas, y como sé que en esta vida NADA es gratuito, y mucho menos si yo no me he inscrito, me di a la tarea de investigar, y efectivamente es un FRAUDE. No hay tal crucero, ni tampoco hay "voucher ganador" (el número de voucher no correspondia a ninguno registrado en la entidad bancaria).

Muy pronto postearé todo lo que pude averiguar de esa gente y todos los datos y lo que en el OIJ me dijeron al respecto.

Saludos

Me Escupo dijo...

Les cuento como me deshice de esas llamadas de quehabia ganado una rifa por mao menos año o año y medio.
UN buen dia llamaron los deje hablar y al final le dije, ay que bueno, pero ud me podria repetir todo de nuevo eso si le informo que estoy grabando la llamada, una simple recomendacion de mi abogado para el reclamo del premio en el futuro, presiono un boton en el cel para que se escuche algo al otro lado y luego un, si un momento, voy a allmar al supervi... beep beep beep ... y no llamaron mas.
Aunque debo admitir que ya volvieron a llamar fue grato estar sin recibir esas llamadas por tanto tiempo.

andrés dijo...

vengo a hacerte spam jeje

http://blogwars.carepichablog.com/
Apoyame Dele Pedal!!

Gracias

Anónimo dijo...

RobZeta,

Recuerda usted donde fue que le hicieron esa invitacion? Acaso seria en Zapote, o un señor de apellido Lizano?.

Saludos,